Jueves, Abril 19, 2018
   
Text Size
Login

Site Search powered by Ajax

CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA REGIONAL REPORTA FUERTES NEVADAS EN ZONAS ALTOANDINAS DE LA REGIÓN LIMA

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER del Gobierno Regional de Lima reporta la caída de fuertes nevadas y un intenso frio que soportan los pobladores de la zona altoandina.

Ante estas inclemencias del mal tiempo, se ha dispuesto mantener constantes monitoreo del comportamiento climatológico y entablar coordinaciones con las autoridades respectivas en aras de adoptar las medidas necesarias para mitigar posibles daños.

Las nevadas se han presentado en las comunidades de Bethania en el distrito de Colonia y en Chaucha, distrito de Tomas (Yauyos); así como en el sector de Tucto y Chañaca en el distrito de Cajatambo, provincia del mismo nombre.

El fenómeno natural está causando inconveniente a los transportistas, que quedan varados en plena carretera; además la baja temperatura afecta a los camélidos y ovinos; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre población damnificada.

Por otro lado, se alcanza información de deslizamiento de tierra y piedra en el km 117 de la carretera Central, a la altura del poblado de Casapalpa – Huarochirí, por lo que maquinarias pesadas intervienen en la limpieza de la vía.

26 de marzo del 2018
Gracias por su difusión

 

Enlaces

Login Form