BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE RECIBIERON LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Con la finalidad de proteger a todos los bomberos voluntarios en nuestra provincia y tener un diagnóstico precoz y una referencia oportuna.

El gobierno regional de Lima, a través de La Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Cañete Yauyos dirigida por el M.C. Carlos Contreras Cuzcano, junto con director de la oficina de Salud Integral M.C Pedro Flores, supervisaron la jornada de vacunación contra el COVID-19 dirigida a los integrantes de las compañías de bomberos voluntarios de nuestra provincia de Cañete.

Williams Espinoza Núñez, comandante de la Compañía de Bomberos y jefe de la Brigada Lima Sur, manifestó que es el primer grupo de bomberos voluntarios vacunados pertenecen a las siguientes compañías Cañete 49, Mala 111, Chilca 133, Imperial 183 y Asia 221.

El director ejecutivo de la red de salud Carlos Contreras Cuzcano supervisó y constató que la actividad estuviera conforme a los lineamientos establecidos en la directiva sanitaria del Ministerio de Salud (Minsa). Cabe precisar que, en la actual coyuntura, los bomberos están en primera línea y en constante exposición a la enfermedad infecciosa.

Finalmente, se exhortó a la población a seguir cumpliendo estrictamente las medidas contra el Covid-19, como el lavado de manos, uso correcto y obligatorio de la mascarilla, además del distanciamiento social.