CAMPAÑA MÉDICA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL DISTRITO DE QUILMANA

Pruebas rápidas de hemoglobina y diabetes para los más vulnerables

Con éxito se desarrolló la campaña médica para las personas con discapacidad en el distrito de Quilmaná, gracias a la acción conjunta de la Unidad Ejecutora Lima Sur (UELS), a través de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS), la Municipalidad de Quilmaná y la Red de Salud, Cañete, Yauyos.

Fueron diversos sectores de la población y a favor de los más humildes, lograron atenderse docenas de personas. La campaña consistió en obtener pruebas rápidas de hemoglobina y de diabetes. Las personas llegaron con sus familias y fueron acogidas por los profesionales de la salud, y los funcionarios públicos que en todo momento estuvieron pendientes de los pobladores, quienes accedieron al chequeo gratuito para descartar futuras enfermedades.

Velando por la salud del pueblo, para mejorar la calidad de vida de las pesonas con discapcidad, un análisis de hemoglobina es muy importante pues estas incursiones médicas revelan que, si el nivel de hemoglobina es más bajo de lo normal, significa que tienes un recuento de glóbulos rojos bajo (anemia). La anemia puede tener diferentes causas, como deficiencias vitamínicas, sangrado y enfermedades crónicas.

En el caso de la diabetes, sabemos que es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. Los síntomas de la diabetes pueden variar según la cantidad de azúcar en aumento: sed, ganas frecuentes de orinar, hambre extrema, pérdida de peso inexplicable, fatiga, irritabilidad, visión borrosa, llagas de cicatrización lenta, entre otros síntomas.

La campaña estuvo liderada por María de los Ángeles Pachas de la Cruz, encargada de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de Quilmaná, el Doctor José Soncco Huisa, Jefe Médico del Establecimiento de Salud de Quilmaná y el funcionario, Elvis Johan García Mendieta, encargado Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS).

Imprimir  Correo electrónico