El GRL a través de la UELS, superviso el avance del Centro de Aislamiento en la zona sur grande de la provincia de Yauyos

Los alcaldes de los distritos de Azángaro, Huangáscar, Chocos, Madeán y Viñac denominados la zona sur grande de la provincia de Yauyos, están próximos a recibir a los ciudadanos nacidos en estos distritos, ya que se cuenta con un 80 % de avance del acondicionamiento del centro de aislamiento Molle Grande, donde todos ellos deberán guardar confinamiento por 14 días en la zona.

Estas acciones dispuestas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, serán monitoreadas por especialistas quienes estarán a cargo de los alcaldes. Las personas que ya se encuentran en su tierra natal, deberán respetar el confinamiento dispuesto por el Ejecutivo. Como parte del trabajo multisectorial, la comunidad tiene la responsabilidad de supervisar el acatamiento del aislamiento social; mientras que la alimentación será financiada por el gobierno local.

En cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el Gobierno Regional de Lima aplicará las pruebas necesarias para el descarte de la enfermedad por Coronavirus y se pondrá a disposición una movilidad para el traslado humanitario.

Por su parte, el regidor del distrito de Viñac. Eugenio Mauro Saldaña Huari manifestó, “Se está acondicionando este lugar llamado Molle Grande, que cuenta con baños con ducha para hombres y mujeres, cocina, comedor, carpas donde dormirán los pobladores, carpas donde atenderán los encargados de salud. De esta forma se atenderá a todos los pobladores que vendrán de otros lugares y una vez que dan luz verde, iniciamos el proceso de traslado a sus hogares”.

Imprimir  Correo electrónico