ENTREGA DE TERRENO DE LA OBRA: “MEJORAMIENTO, AMPLIACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO DE NIVEL INICIAL I.E.I. N° 595 DEL C.P. FLORIDA - NUEVO IMPERIAL- REGIÓN LIMA” META II

El Unidad Ejecutora Lima Sur, cuyo gerente es el Ingeniero William Daga Ávalos, y por encargo del Gobernador de la Región Lima, Ingeniero Ricardo Chavarria Oria, hicieron entrega del terreno para el Mejoramiento, Ampliación del Servicio Educativo de Nivel Inicial IEI N 595 del Centro Poblado La Florida, distrito de Nuevo Imperial, en una significativa ceremonia, en el proceso de la reactivación económica de la provincia de Cañete.

El ingeniero Willian Daga Ávalos, gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, sostuvo que toda mejora en educación, es bienvenida, e indicó que se beneficiarán 170 niños. "Nuestro compromiso es con los más humildes por eso hoy entregamos este terreno para la comunidad educativa de La Florida. Hoy hay 6 aulas existentes y estas obras, en su segundo tramo, se avanzará una sala de usos múltiples, una cocina, una despensa de cocina, un depósito, un ambiente de portería, un tópico, un almacén, una caseta de vigilancia, una zona de espera, una área de juegos con un gran cobertor, un cerco perimetrico, rampas de ingresos, veredas, áreas verdes, y estamos muy contentos, pues la infraestructura se incrementará, para el desarrollo de los niños, y su crecimiento educativo".

Asimismo, la Directora del Servicio Educativo de Nivel Inicial IEI N 595, Lina Sulca Godoy, manifestó que toda inversión en educación suma al compromiso de desarrollo a las zonas más vulnerables de Nuevo Imperial. "Estoy muy agradecida y emocionada, me siento muy afortunada en recibir este terreno y su construcción en beneficio de los más necesitados. Es una idea genial que la Región Lima haya puesto en marcha la obra en estos tiempos, pues vamos avanzando mirando el 2021, y cuando hay construcción hay peligro, sobretodo para los niños, sin embargo, actualmente no hay clases y eso nos ayudará a no tener problemas y ojalá que la obra pueda concluirse pronto y que el próximo año podamos recibir a nuestros educandos con los brazos abiertos, y con nueva infraestructura para dar calidad educativa a nuestra gente", manifestó la Directora Sulca Godoy.

En este contexto, el ING. Gumersindo Ángel Orihuela Palacios, Gerente de infraestructura de la Unidad Ejecutora Lima Sur (UELS), manifestó que estos nuevos ambientes son de necesidad vital para los niños y así tendremos mejores alumnos que saldrán a la primaria con un buen nivel de aprendizaje. Por su parte, Lic. Luis Paulo Valle de la Puente, Jefe de Asesoría Jurídica, indicó que el proyecto la Florida ha sido tramitada en beneficio de los maestros y estudiantes para la mejora de la comunidad y que el cumplimento de la meta que toda obra será en benéfico a la necesidad de la población.

La Lic. Carmen Ramos Oyolo, especialista en educación de la Unidad Ejecutora Lima Sur (UELS) dijo que la obra se dio, gracias a la viabilidad del Gobernador Regional, liderado por Ing. Ricardo Chavarría y la ardua labor a favor de los maestros en las zonas mas necesitadas de Cañete.

Imprimir  Correo electrónico