ENTREGAN BOLSAS DE CEMENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE CANALES DE RIEGO PARA DINAMIZAR ECONOMIA EN LIMA SUR

Dentro de las acciones del proceso de reactivación económica, y con la finalidad de fortalecer la actividad agrícola y generar empleo productivo, se entregó 3,650 bolsas de cemento para ejecutar el mantenimiento de los canales de riego de las provincias de Cañete y Yauyos.

Mediante el Programa Regional de Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor, y que se ha adquirido más de 88 mil bolsas de cemento, en atención a las demandas de los hombres y mujeres del campo de la región Lima, de los cuales se han entregado mas de 3, 500 bolsas de cemento para los canales de riego de las provincias en mención. En este tiempo, se ha ido entregando las bolsas de cemento a las ciudades que lo han ido requeriendo.

El Gobernador Regional, ING. Ricardo Chavarría Oria, monitoreó la entrega de cemento a través de sus coordinadores regionales y manifestó que, mediante el revestimiento de las infraestructuras hidráulicas, el Gobierno Regional de Lima (GRL) garantizará el uso eficiente del agua para el normal desarrollo de la actividad agrícola y la seguridad alimentaria en la región y el país. La inversión del Gobierno Regional de Lima (GRL) asciende a 2 millones de soles y permitirá el revestimiento de un total de 104 canales a nivel de las nueve provincias.

La entrega de las bolsas de cemento se dio en un acto protocolar, y asistieron el alcalde del distrito de Huangascar, Yauyos, Percy Meneses Huamán, el alcalde del distrito de Huancaya, Yauyos, Heraclio Sandoval Casas, el alcalde del distrito de Coayllo, Cañete, Alexander Chuquizuta Huapaya, y el alcalde distrital de Lunahuaná, Noé Benito Salazar Villarroel, y fue Yubal Tarmeño Cecilio, técnico de campo del Gobierno Regional de Lima Sur (UELS), quien entregó el cemento a las autoridades.

Se debe precisar, que la meta es intervenir en el mejoramiento de 71 kilómetros de infraestructura hidráulica, a fin de incrementar la eficiencia en la conducción y distribución del agua, aumentando el rendimiento de los principales cultivos y dinamizando la economía agraria y familiar.

Imprimir  Correo electrónico