GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA PLACA DE AMBULANCIA TIPO II AL CENTRO DE SALUD DE AYAVIRI – YAUYOS

La Unidad Ejecutora Lima Sur (UELS), a través del funcionario, el ingeniero Miguel Ramos Culqui, entregó la placa de la ambulancia de tipo II al establecimiento de salud de Ayaviri, Yauyos. Con la finalidad de mejorar el traslado y la atención de los pacientes que requieren servicio médico oportuno, así como los documentos de propiedad seguro de riesgo de dos ambulancias totalmente equipadas, fueron entregadas al Dr. Pedro Alfaro, director de la Red de Salud Chilca Mala.

Pedro Alfaro, Director de Salud de la red Chilca-Mala, se mostró completamente agradecido con el Gobernador, Ricardo Chavarría Orio, pues hace mucho tiempo que se lograba que un vehículo de tal magnitud estuviera a disposición de los más necesitados. “Es un sueño hecho realidad, hace mucho tiempo la población de Ayaviri, en Yauyos, necesita la ambulancia, sobre todo en medio de una Pandemia, y de una crisis sanitaria, ayuda a facilitar las rutas difíciles para los pacientes de nuestra zona. Es el último vehículo, de las cuatro ambulancias que se ha gestionado, y serán muy bien utilizadas”, aseveró.

Y Agrega el Doctor Alfaro: “Es importante la renovación del parque automotor, en estos vehículos de emergencia, la idea es continuar pues definitivamente este cambio se necesita y mucho más para mejorar el transporte de emergencia, es importante seguir trabajando y seguir apoyando a todos los pobladores de Lima Sur, de Chilca, Mala, Cañete, Yauyos, el trabajo continúa, este proceso de mejora progresivamente es importante para todos nosotros y para el resto de distritos de nuestra región. La ambulancia es de tipo II con todo el equipamiento para salvar vidas, conociendo que el sector Salud es uno de los ejes fundamentales de su gestión. La inversión está enfocada a optimizar la asistencia de las emergencias y garantizar el bienestar de la población que tanto lo necesita”.

Debemos precisar, que la ambulancia cuenta con equipos como: Aspirador de secreciones, balón de oxígeno, camilla telescópica, chaleco de extracción, estetoscopio, tensiómetro, set de collarín, radio de comunicación móvil, desfibrilador, silla de ruedas, entre otras herramientas.

Imprimir  Correo electrónico