GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGÓ 50 BALONES DE OXÍGENO PARA EL HOSPITAL REZOLA- CAÑETE

El insumo será determinante, para salvar vidas de pacientes afectados por el Covid-19, en medio de esta segunda ola de contagios.

Para afrontar la segunda ola pandémica por el Covid-19, el Gobierno Regional de Lima realizó una compra de emergencia, consistente en 100 balones de oxígeno, ante el aumento exponencial de la enfermedad infecciosa, esta actividad fue supervisado por el mismo gobernador, el arribo de los envases e inmediatamente dispuso su distribución, con la finalidad de evitar el colapso de la atención del sector salud.

Ricardo Chavarría detalló que, 50 unidades son destinadas a la provincia de Cañete; la otra parte, accederán los hospitales y redes de salud del ámbito regional.

M.C. Rodrigo Falero Sánchez director del Hospital Rezola manifestó “estamos muy agradecidos por el apoyo y consideración para el hospital Rezola ya que el hospital tiene muchas necesidades, se hizo el proceso patrimonial y serán destinados para recargarlos en la región de san Martín”.

El titular de la región Lima, además, especificó los avances del proceso para la construcción e instalación de las plantas de oxígeno, en las provincias de Huarochirí y Cañete. La producción será de 50 metros cúbicos por hora.