GOBIERNO REGIONAL DE LIMA NVIERTE 2.5 MILLONES DE SOLES EN VÍAS PARA INTEGRAR PUEBLOS ALTOANDINOS DE YAUYOS

El Gobernador Regional verificó la reanudación de los proyectos viales, que ofrecerá trabajo a las personas del lugar, como parte de la reactivación económica.

El Gobernador de la Región Lima, Ingeniero Ricardo Chavarria Oria, anunció y verificó, los trabajos viales en Yauyos de 4 carreteras, tras suspender por la Pandemia. Situadas en las alturas de Yauyos, el mantenimiento periodico y rutinario, arrancó nuevamente dentro del marco de la reactivación económica. Con estos proyectos estarán generándose oportunidades de empleo temporal en favor de los más pobres con la finalidad de superar el golpe a la economía causado por el coronavirus y sobresalir en esta nueva fase de convivencia social, aseveró la máxima autoridad regional de Lima.

Entre los proyectos reanudados se encuentra el afirmado de los tramos: Catahuasi-Aiza-Tupe y Azángaro-Madeán. La intervención también comprende Chocos-Marcalla-Azángaro-Ica y Llangastambo-Umachuranga-Chocos-Huangascar-Madeán-Totora-Hinacancha Punco-Huancavelica.

Chavarría Oria verificó la puesta en marcha del mejoramiento de estos accesos, que en su totalidad tendrán un costo superior a los 2.5 millones de soles y generará puestos de empleos para las personas que viven en el lugar, como parte de la reactivación económica.

Esta inversión que apunta a impulsar la agricultura rural, además, comprende la recuperación de cunetas, limpieza de calzadas y bermas, señalización, entre otros componentes que facilitarán el traslado de los productos a los mercados con mayor comodidad y seguridad.