GRL A TRAVÉS DE LA OFICINA DE DEFENSA CIVIL HACE ENTREGA DE BIENES DE HERRAMIENTAS ENCERES Y ABRIGOS PARA LAS PERSONAS DAMNIFICADAS

6 distritos de la provincia de Yauyos fueron atendidos por la emergencia de las lluvias intensas deslizamientos y huaicos.

Con la finalidad de brindar una atención inmediata a los damnificados por las lluvias intensas, deslizamientos y huaicos, el gobernador regional de Lima Ing. Ricardo Chavarría Oria dispuso al Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil entregar bienes de herramientas, enceres y abrigos para las personas damnificadas.

El Ing. Ludwig Aguado Gálvez Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil entregó a los alcaldes de los distritos de Lincha, Huañec, Tanta, Ayaviri, Huancaya y Laraos un kits de herramientas y ayuda humanitaria ante los daños ocasionados.

Con estas herramientas de carretillas, picos de acero y lampas, la población realizará trabajos comunales, a fin de rehabilitar las vías afectadas por los huaicos y deslizamientos.
Mientras que, los bienes (carpas y bobinas de plástico y otros) atenderán a los damnificados por la emergencia, con la finalidad de refugiar a las familias hasta reparar sus viviendas.

Se debe indicar que, las localidades de las provincias de Yauyos y Cañete, golpeadas por la furia de la naturaleza, deberán solicitar el apoyo al GRL y recoger los implementos en la Unidad Ejecutora Lima Sur.