Hospital Temporal en Cañete, instalado por el Legado de los Juegos Lima 2019, entró en funciones

Fue acondicionado en la explanada del Coliseo Lolo Fernández, cuenta con 100 camas y un isotanque de oxígeno para atender a los afectados por el Covid-19 y estará a cargo del Hospital Rezola de cañete.

Este trabajo se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud, para atender a los pacientes de Cañete y sus alrededores, como parte de la estrategia del Gobierno Central para enfrentar la emergencia sanitaria. Esta instalación temporal cuenta con una carpa de 1.600 metros cuadrados y un isotanque de oxígeno con capacidad de siete toneladas, para atender a cada uno de los pacientes. Es el cuarto hospital temporal en entregarse tras el Hipólito Unanue de El Agustino, Sergio Bernales de Collique y el Hospital Regional de Huacho.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel; Alberto Valenzuela, Director Ejecutivo del Proyecto Especial y el director del Hospital Rezola de Cañete, Jorge Seminario Carnonel, participaron de este inicio de funcionamiento. El Padre Manuel Escate Padilla de la Parroquia San Vicente Mártir, se encargó de bendecir el local, a las enfermeras, profesionales de la salud y al equipo de Legado. De inmediato se inició el traslado de pacientes del hospital Rezola al Coliseo Lolo Fernández.

Este centro de atención y aislamiento se encuentra en la explanada del del Coliseo Lolo Fernández, que ha sido adaptado para esta emergencia sanitaria y cuente con 100 camas hospitalarias y moderno equipamiento médico. Tiene autonomía de oxígeno las 24 horas del día para las 100 camas que estarán operativas, gracias al isotanque y a la central de equipos de oxígeno instalado en el coliseo. Esto permite la transformación de oxígeno líquido a gaseoso, que se distribuye a través de los tubos instalados para cada cama hospitalaria.

En su equipamiento cuenta con 20 monitores de funciones vitales, 25 pulsioxímetros, -miden la saturación de oxígeno en la sangre a través del dedo índice-, dos desfibriladores, 10 laringoscopios de fibra óptica, un ecógrafo y un equipo de rayos x, digitales, entre otros.

Legado Lima 2019, en simultáneo, culmina la implementación en el Hospital Cayetano Heredia, que contará con una sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 40 camas y 92 camas hospitalarias. Al mismo tiempo se trabaja en la instalación de infraestructura temporal en el Hospital Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra.

Imprimir  Correo electrónico