INSPECCIÓN POR PRESUNTA CONTAMINACIÓN EN LA ACEQUIA MAMALA - COCHAHUASÍ – SAN VICENTE – CAÑETE

Protegiendo el medio ambiente y la salud de la población, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerenta Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Blga. Karina Takahashi Santos, en un trabajo articulado con el Prefecto Regional, Arturo Cárdenas Cuzcano, el Consejero Regional por la Provincia de Cañete, Carlos Faustino Calderón, representante de la Administración Local del Agua Cañete y la Municipalidad Provincial de Cañete, realizaron la inspección y constataron la contaminación de una sustancia roja en la acequia Mamala del día 29 del presente, así como desechos basura en los bordes de la acequia, los pobladores testigos y evidencias, al malestar mostrado por la población por un presunto vertimiento de sustancia tóxicas al canal de regadío Mamalá - Cochahuasí – San Vicente – Cañete.

La señora Juana Arias Ramírez Teniente Gobernadora de Cochahuasi manifestaron su preocupación por lo ocurrido el día miércoles 29 de julio, ante la extraña coloración rojiza que tuvo el agua de dicho canal, entre aproximadamente las 5:30 a las 7:00 am. alertándolos y llevándolos a realizar tomas fotográficas y videos de lo sucedido.

En merito a ello las autoridades presentes acordaron acciones puntuales de acción rápida ante posibles futuros eventos similares, y acordaron con la población las acciones a realizar.

Imprimir  Correo electrónico