LUNAHUANÁ SEDE DEL IV CONGRESO REGIONAL DEL PISCO PROMOVIDO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

El Gobierno Regional de Lima presenta oficialmente el programa de actividades enmarcados en el IV Congreso Regional “Pisco Lima – 2021”, que tendrá lugar en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, con la finalidad de promover el sector Turismo e impulsar la reactivación económica.

Durante los días 24, 25 y 26 de setiembre, el evento congregará a los mejores expositores vitivinícolas de la región Lima. De esta manera, la actual gestión apunta sus esfuerzos a motivar a la pequeña, mediana y gran empresa a seguir manteniendo los principios tradicionales de calidad en la producción de la bebida de bandera del Perú.

“Desde el 2019, venimos apoyando a la cadena vitivinícola, priorizando las inversiones mediante el Procompite. En nuestra región, contamos con 3,797 viñedos que alcanzan unas 2,950.93 hectáreas; así como 177 bodegas, de las cuales 75 producen vino, 60 piscos y 42 producen ambas bebidas”, remarcó en su discurso el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria.

Cabe precisar que la actividad, además, contará con reconocidos ponentes, quienes abordarán temas relacionados a la “Situación actual de la cadena productiva en el país, afectada por la emergencia sanitaria”, “Diagnóstico de la cadena productiva en la región Lima”, “Criterios de calidad en la producción del pisco” y “Del terruño a la producción del pisco”.

En tanto, para cerrar la actividad (domingo 26 setiembre), se llevará a cabo una visita a las diferentes bodegas de esta parte del sur chico.