MÁS DE 15 MIL TABLETS PARA LA REGION LIMA, LOGRANDO MEJORAR CALIDAD EDUCATIVA DE ESTUDIANTES Y DOCENTES

Los equipos tecnológicos, entregados por el Minedu, contribuirán en el acceso a la plataforma “Aprendo En Casa”.

Un total de 15,608 fueron recibidas por el Gobierno Regional de Lima, para su distribución a estudiantes y docentes del nivel primario, en al ámbito de las nueve provincias.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, informó que las tabletas electrónicas entregadas corresponden a 7,409 unidades para el nivel primaria y 8,199 en secundaria, además reconoció las gestiones y constantes coordinaciones realizadas por el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, en aras de acceder a estas tablets y complementar las clases remotas.

Es así que, como parte del tramo final de la distribución de estas herramientas con Internet, fueron beneficiados 147 alumnos y 9 maestros del sur chico. El acto tuvo lugar en la I.E. “Inmaculada Concepción”, considerada el ´Alma Mater´ del distrito de Asia, provincia de Cañete. Los instrumentos permitirán avanzar en el proceso de cierre de brecha digital y contribuir con adaptarse a la plataforma “Aprendo en Casa” del Minedu, en la actual coyuntura por la pandemia.

El Gobierno Regional de Lima distribuyó las 1,046 laptops destinadas en favor de los docentes del nivel primario, en la provincia de Cañete, instrumentos tecnológicos que les facilitará el buen desempeño del trabajo remoto y optimizar la interacción de clases impartidas a un promedio de 6 mil escolares de 113 instituciones educativas del sur chico.