OPERACIÓN TAYTA PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN VULNERABLE ANTE COVID-19 EN ZONAS DE RIESGO DE CAÑETE

El Gobierno Central en coordinación con el Gobierno Regional de Lima, Municipalidades y las Redes de Salud, participaron con la Operación Tayta, cuyo es objetivo brindar protección a la población vulnerable frente al COVID-19 en zonas del alto riesgo, y con especial atención a las personas mayores de 60 años y/o con problemas de salud.

La Operación Tayta se inició en el estadio Roberto Yáñez del distrito de San Vicente, Cañete, donde 6 equipos de respuesta rápida de la Red de Salud Cañete Yauyos, conformados por médicos, enfermeras y el Ejército Peruano realizaron las pruebas rápidas de COVID-19 y de acuerdo al resultado se entregará medicamentos de tratamiento temprano a personas vulnerables de mayor riesgo, previamente empadronada por la Municipalidad Provincial, así como una bolsa de víveres que les ayudará en esta etapa de enfermedad.

El General de División del Ejército Peruano, Fernando Leguía Murillo manifestó que el alcance que se dará aquí en Cañete para la prueba rápida será de 9000 en once puntos distintos durante los tres días en toda la provincia Cañete, quien reconoce el apoyo de los funcionarios Gobierno Regional de Lima.

La Directora Ejecutiva de la Red de Salud Cañete-Yauyos, Dra. Alicia Takemoto mencionó que se ha previsto todo con anticipación y que como todas las actividades dentro del alcance se ejecutará con lo planificado la intención de llegar a las metas trazadas y los beneficiados es la comunidad en general.

Asimismo, los centros poblados de Nuevo Ayacucho, Nuevo Cañete, Montejato, La Quebrada, entre otros, también fueron beneficiados con la Operación Tayta.

Finalmente, aconsejó a los cañetanos a cuidarse pues el Covid 19 está aún entre nosotros: “Hay que cuidarnos todos, en Cañete, la población debe tomar el distanciamiento físico, hemos visto que la población está en las calles, fuera en el horario de cuarentena, los que se van afectar son las personas vulnerables, luego vamos a tener perdidas que lamentemos”, finalizó.

Imprimir  Correo electrónico