ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD (OPS) DONA EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD A LA PROVINCIA DE CAÑETE Y YAUYOS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), donó al Gobierno Regional de Lima, cuyo gobernador es el ING Ricardo Chavarría Oria, el cual recibió un lote de equipos de protección personal, lo que permitirá sostener la respuesta al Covid-19. Los implementos conseguidos son: Mascarillas de tres pliegues, toca descartable, mandilones, trajes tipo mameluco y lentes de protección. El objetivo es apoyar en la reducción de los riesgos del personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla.

El gobernador Ricardo Chavarría Oria y el representante de la OPS en el Perú Rubén Mayorga, resaltaron la importancia de fortalecer la bioseguridad y salvaguardar el bienestar de los profesionales, quienes atienden a la población afectada por el nuevo Coronavirus. “Es de suma importancia este material de bioseguridad, agradezco a la Organización Panamericana de la Salud, nos ayudará mucho en la lucha contra el Covid19 que tanta daño ha hecho no solo a nuestra región, sino al país y al mundo”, sostuvo Chavarria Oria, mientras tanto Mayorga dijo que la OPS viene batallando mucho y apoyando a las regiones del país: “Hay mucho que actuar aún, pero vamos adelante apoyando a las regiones y municipios del Perú”.

La primera autoridad regional dispuso inmediatamente que los insumos sean destinados a las redes de salud Chilca-Mala y Cañete-Yauyos, a fin de crear condiciones seguras con miras a contener el avance del virus.

Esta jornada, además, sirvió para articular lazos en la difusión de campañas informativas orientadas a educar y convencer a la población, para que practiquen las medidas de prevención: El distanciamiento físico, higiene de manos y uso de mascarilla.

Imprimir  Correo electrónico