RICARDO CHAVARRÍA COORDINA CON DIRECTORES DE LAS REDES DE SALUD PARA DEFINIR ESTRATEGIAS ANTE POSIBLE TERCERA OLA DE CONTAGIOS POR COVID-19

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria lideró la reunión del Comité Ejecutivo Regional de Salud (CERS), que tuvo lugar en la provincia de Cañete, logrando coordinar las estrategias a implementarse ante una posible tercera ola de contagios por Covid-19.

Chavarría Oria saludó el trabajo desplegado por los profesionales de la salud, quienes llegan hasta los lugares más alejados, para inmunizar a la población y protegerlos de mortal virus.

Por su parte, el director regional de Salud Félix Palomo Luyo, rindió un informe detallado sobre el avance del proceso de aplicación de las vacunas contra el Coronavirus en las nueve provincias.

Es así que, el Gobierno Regional de Lima ocupa el tercer lugar a nivel nacional, con un 72.7% de gente que recibió la primera dosis y 62.3% la segunda. En el ámbito regional, la Red de Salud Chilca Mala se sitúa en el primer puesto, tras alcanzar un 84.3% de población con una vacuna y 71.6% que completaron las dos dosis.