SE ENTREGA SEMILLAS CERTIFICADA LOS AGRICULTORES DE LAS ZONAS ALTOANDINAS DE LA REGIÓN LIMA

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de los agricultores de las zonas altoandinas el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Agricultura, la Agencia Agraria de Cañete en coordinación con la Unidad Ejecutora Lima Sur, hace entrega de semillas certificadas de papa, cebada, alverja, alfalfa y maíz. Los beneficiados serán los comuneros afectados por la pandemia en las zonas altoandinas de las provincias de Cajatambo, Huara, Oyon, Canta Huarochirí y Yauyos.

Luis Revilla, director de la Agencia Agraria en Lima Sur, junto con el apoyo de la Dirección Regional de Agricultura entregaron semillas certificadas de papa, alverjas, cebada y alfalfa, a las zonas afectadas por la pandemia en Yauyos. Kleider Díaz Vásquez, del área de proyectos productivos de la Dirección Regional Agricultura de Lima (DRAL) dijo que gracias a la preocupación del gobernador, el Ing. Ricardo Chavarría Orio, conjuntamente con el director regional agrario, Julio Castiilo, cumplen con los agricultores, con los productores afectados por la pandemia, entregado semillas certificadas en suma de 3800 kilos de papa, 675 kilos de alverja, 150 kilos de cebada, 50 kilos de alfalfa, y pronto unos 800 kilos de maíz para Cajatambo, Oyón, Huarochiri, Canta, Huara, Huaral, y Yauyos.

Miguel Ramos Calqui, asesor de la Unidad Ejecutora Lima Sur (UELS) y en representación y gerente de la UELS, ing. Williams Daga Ávalos, manifestó que se sigue trabajando a favor de los pequeños agricultores. “Estamos entregando semillas de papa yungay, huamantanga, cebadas, alfalfas, alverjas para ayudar a las zonas altoandinas de la provincia de Yauyos. En apoyo a los pequeños agricultores, en las zonas más necesitadas, para poder reactivar sus economías locales.”

Los agricultores por su parte agradecieron este gesto del gobernador por tener en cuenta gran ayuda en estos lugares donde el proceso de reactivación es lento y que la ayuda que llega a cada beneficiado será de gran utilidad para el beneficio de la familia.

Nina Manrique Chávez, y Victor Armas Rodríguez, pobladores del distrito de Azángaro, manifestaron su agradecimiento al Gobierno Regional de Lima, y que las semillas ayudarán mucho a sus sembríos y sobrellevar la crisis económica y sanitaria. “Nuestra comunidad recibe las semillas con mucho entusiamo, nos ayudará mucho salir adelante en la Pandemia. Los pobladores de las zonas altoandinas necesitamos apoyo ante la crisis que vivimos, estas semillas van ayudar mucho a nuestra comunidad. Somos más de 20 socios, y muchas familias que verán beneficiadas, la crisis económica y sanitaria han hecho mucho daño al pequeño agricultor, es importante articular y mejorar la economía en las zonas rurales, y en beneficio de todos nosotros”, finalizaron.

Imprimir  Correo electrónico