SE IMPULSA LA VENTA DEL GUANO DE LA ISLA A PRECIO SOCIAL EN CAÑETE

Con el objetivo es promover los cultivos orgánicos en las zonas rurales de Cañete, el Gobierno Regional de Lima, y el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agrorural, anunciaron un convenio y entrega de 60 toneladas de guano de las islas, a un precio social, beneficiando a los pequeños agricultores, y de esta manera se mejore la economía de las familias mediante la reducción de la pobreza y la inclusión social.

Luis Revilla, Director de la Agencia Agraria de Cañete, manifestó que es suma importancia estar al servicio del hombre del campo y que la Agencia Agraria, del Gobierno Regional de Lima, encabezado por el gobernador Ricardo Chavarria Oria, luego de 20 años impulsa el guano de la islas a precio social para los agricultores de Cañete. “Hace más de 20 años, la Agencia Agraria no impulsaba estos programas de agricultura sostenible, el agricultor necesita mucho coraje, mucho conocimiento, mucho esfuerzo, mucha tecnología. Entonces, los suelos se vienen degradando, depredando, por los fertilizantes químicos, por el abuso de los fertilizantes no naturales y gracias a nuestro gobernador Ricardo Chavarria Oria, es la hora de impulsar el guano de las islas a un precio social para los agricultores de Cañete”, indicó.

Katia Valer Jaime, Directora Zonal de Lima de Agrorural, un acto protocolar y de entrega de 60 toneladas de guano de las islas a la Unidad Ejecutora Lima Sur (UELS), cuyo gerente es el Ingeniero Williams Daga, sostuvo la importancia de este fertilizante para mejorar la calidad de vida de las familias rurales y del campo. “El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agorural, impulsa y mejora la calidad de vida de los agricultores y por ende, mejora la economía de las familias del campo. En esta oportunidad, traemos el guano de la isla, tan importante para procesar frutales, cultivos agrícolas, y pastos, en todo lo que sea necesario, pues los nutrientes son favorables para los cultivos en general”, precisó.

Por su parte, Luis Valle de la Puente, asesor legal de la Unidad Ejecutora Lima Sur (UELS) destacó la importancia de tener autoridades que gestionen el bien común: “El desarrollo de las sociedades es mirando el bien común, el trabajo en equipo, lo vemos ahora con la alianza con el Ministerio de Agricultura y Riego, con Agrorural y el Gobierno Regional de Lima, para beneficiar al campesino cañetano, a nuestros agricultores, puedan tener un elemento más fructífero en sus campos, hay gente de buena fe que le interesa el desarrollo de las personas, por eso ahora tenemos 60 toneladas para ser distribuidas para que sus cosechas y que sean más fructíferas, a un costo social, vamos a tener mejores cosechas”, enfatizó.

Finalmente, algunos agricultores cañetanos invitados a la ceremonia de entrega del guano de la isla, dijeron que este abono natural es maravilloso e invitaron a sus pares a comprarlo a un buen precio, y a no utilizar fertilizantes químicos, y aprovechar la buena oferta que se da desde la Unidad Ejecutora Lima Sur (UELS) del Gobierno Regional de Lima a los agricultores de Cañete. El precio establecido es de S/50.00 el saco de 50 kg.

Imprimir  Correo electrónico