SE INICIA OBRA DE MANTENIMIENTO VIAL DE LA CARRETERA TINCO-VITIS-HUANCAYA-VILCA-SHITIA-RÍO BLANCO EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

Entre pasacalles, bandas de música, y una población agradecida, el Gobernador Regional de Lima, Ricardo Chavarría Orio, anunció el financiamiento para la reposición del afirmado y limpieza de las cunetas en la ruta Tinco-Vitis-Huancaya-Vilca-Shitia-Río Blanco, en la provincia de Yauyos, como parte de la reactivación económica, con una inversión superior de 2.5 millones de soles. En un acto realizado en el distrito de Huancaya, la autoridad regional formalizó la entrega del terreno para la ejecución del mantenimiento periódico de la Red Vial Departamental, que unirá Lima y Yauyos la cual permitirá dinamizar el comercio y la agricultura.

Mencionó la máxima autoridad de la región Lima, que son 80 kilómetros de mantenimiento y esto generará desarrollo y progreso, en todos los poblados que se verán beneficiados, pues luego de muchos años, se inicia este mantenimiento y son 90 días de trabajo para luego inaugurarlo oficialmente. “Vale la pena recordar que las carreteras, las vías de comunicación, la educación, la salud, son temas muy importantes que mejora la calidad de vida de la población, es un trabajo conjunto con los distritos de la zona, y vamos a seguir las obras y las carreteras, hay mucho trabajo en Cochas como reservorios, y en Yauyos, es una zona turística y vamos a seguir afirmando y asfaltando carreteras, y vamos a seguir trabajando, y buscaremos presupuestos para continuar con las mejoras y cumpliendo con nuestro trabajo como autoridades”.

Por su parte, Anderson Martin Ortiz García, sub director de caminos, entregó el terreno del manteamiento periódico de la red vial departamental no pavimentada tramo Tinco, Vitis, Huancaya, Vilca, división Río Branco, en Huarochiri, entre Lima y Yauyos, con un plazo de ejecución 90 días calendario y en la ceremonia protocolar las respectivas autoridades del Estado firmaron las actas correspondientes.

Heraclio Lidio Sandoval Casas, alcalde de Huancaya, agradeció al Gobernador, y que las gestione se iniciaron en el 2019 y que hoy da sus frutos. “Gracias por atendernos, es una vía de mucha importancia para nosotros, somos la reserva paisajista de Yauyos y Cochas, vivimos del turismo, y es fundamental este acceso para los distritos de las zonas alto andinas". Porfirio Teodomiro Quispe Chávez, alcalde del distrito de Azángaro, agradeció al gobernador, Ricardo Chavarría Orio, y su comitiva y funcionarios, y manifestó que anteriormente se inauguró la represa de Cuñacancha, asimismo, en La Florida con Huancavelica, un tramo de vías de comunicación, “es muy importante que se siga caminando en beneficio de los más necesitados”, recalcó.

Imprimir  Correo electrónico