TANQUES DE CLORACIÓN GARANTIZARÁN EL CONSUMO DE AGUA SEGURA PARA LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y YAUYOS

Esta iniciativa tendrá un impacto directo en la lucha contra la anemia y desnutrición.

Como parte de esta estrategia, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento instalará un sistema de cloración, a fin de garantizar el acceso a un recurso hídrico apto para el consumo humano. Estas acciones tendrán un impacto directo en la lucha contra la anemia, desnutrición crónica y otras enfermedades que atacan a los grupos más vulnerables por ingerir el recurso hídrico sin clorar.

Mientras tanto, el Gobierno Regional de Lima también tiene considerado instalar casetas de metal, para proteger estos depósitos y darle sostenibilidad a esta iniciativa. La meta para el año 2020 es distribuir 250 tanques, con lo cual se cierra el proyecto de Estrategia de Agua Segura.

La intervención regional encaminada por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tiene como meta distribuir hasta fin de año, un total de 100 unidades, que tienen una capacidad de 750 litros.

El compromiso asumido por la actual gestión, liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, es cubrir la mayoría de las provincias a fin de elevar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.