TRABAJADORES DE LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR (UELS) PASARON POR TERCERA VEZ PRUEBAS RÁPIDAS PARA DETECTAR EL COVID 19

Cerca de 40 trabajadores de la Unidad Ejecutora Lima Sur (UELS) pasaron las pruebas rápidas por tercera vez para detectar el Covid 19 a través de la sangre del dedo, dentro del marco institucional, en materia de seguridad y salud en el trabajo, garantizando la integridad física de los trabajadores con un mayor control y respetando las medidas de bioseguridad.

La Red de Salud Cañete – Yauyos descartó el Coronavirus en el personal administrativo de la Unidad Ejecutora Lima Sur (UELS)
Los resultados fueron óptimos tras una tercera aplicación de las pruebas rápidas.

La acción de bioseguridad fue dispuesta por el Gobernador regional, ING. Ricardo Chavarría Oria, y que estuvo orientada a velar y salvaguardar la salud de los servidores públicos de la entidad regional. Del mismo modo, han acondicionado los ambientes para mantener el distanciamiento social en las oficinas y los trabajadores recibirán sus equipos de protección personal.

El Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur (UELS), ING. William Daga Ávalos, indicó que cuentan con el Plan Covid-19 a fin de implementar todas las medidas de vigilancia y prevención. El objetivo es proteger la vida de cada uno de los empleados. Daga Ávalos subrayó que los muestreos al personal serán constantes, al igual que reforzarán las buenas prácticas de salubridad, con la finalidad de mitigar los riesgos de diseminación del virus letal.

Vale la pena recordar que la COVID 19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID 19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente.

Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.

Imprimir  Correo electrónico