Miércoles, Mayo 23, 2018
   
Text Size
Login

Site Search powered by Ajax

NP-049-2018► DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS DICTA CHARLA PARA EL PROCESO DE FORMALIZACIÓN MINERA INTEGRAL REGIÓN LIMA 2018

• Participaron emprendedores de la pequeña minería de las provincias de Cañete y Yauyos quienes recibieron importante charla sobre formalización en el sector.

Un equipo técnico del Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Energía y Minas dictó una importante charla a emprendedores que se dedican a esta actividad, con la finalidad de insertarlos en el marco y el proceso de formalización de la pequeña minería y minería artesanal.

Unos 40 participantes de las provincias de Cañete y Yauyos después de la exposición en diversos temas relacionados con el sector, recibieron toda la información que se requiere para su formalización, destacando entre la problemática los conflictos de intereses que mantienen con las dirigencias de las comunidades campesinas.

El Director Regional de Energía y Minas Manuel Aguirre Castillo en una rueda de prensa refirió que “Somos el primer Gobierno Regional que ha hecho una evaluación bajo un análisis real de la minería informal y del porqué no se formalizan los Mineros”.

Más adelante dijo que “Esta vez se ha hecho una nueva evaluación y de 1,599 mineros en proceso de formalización, solo estamos trabajando con 67 administrados; ello significa el poco interés que existe entre las personas que se dedican a esta actividad por formalizarse, a pesar que se les ha entregado las herramientas de gestión y el proceso es simple”.

 Cañete, 08 de mayo del 2018
Gracias por su difusión

 

Enlaces

Login Form